PERIODO 1
INDICADORES DE DESEMPEÑO
Identifique la dirección del
movimiento de un cuerpo.
Identifique, nombre y compare estructuras externas del ser humano, de las plantas y de los animales.
Reconozca las necesidades de los
seres vivos en su hábitat concientizándose de su cuidado y protección. (DBA)
(PAE).
Reconozca las partes internas y
externas de su cuerpo y algunas formas de cuidar su salud. (PAE)
ACTIVIDAD #1
SEMANA: 10
INDICADOR: Identifique la dirección del movimiento de un cuerpo.
FECHA: 20 al 24 de abril de 2020
PROPÓSITO: Reconocer la dirección del movimiento de un cuerpo.
INTENSIDAD HORARIA: 3 horas semanales ( De estas 3 horas de clase para el área de ciencias naturales semanal los estudiantes deben asignar 1/2 hora para practicar lectura y escritura con sus padres)
ACTIVIDAD
Todas las actividades se realizan en el
cuaderno
1. Escribe el concepto de movimiento y las
diferentes clasificaciones de este.
Concepto
de movimiento
El movimiento es un fenómeno físico que se define como todo
cambio de posición que experimentan los cuerpos en el espacio, con respecto al
tiempo y a un punto de referencia, variando la distancia de dicho cuerpo con
respecto a ese punto o sistema de referencia, describiendo una trayectoria.
Para producir movimiento es necesaria una intensidad de interacción o
intercambio de energía que sobrepase un determinado umbral.
Clasificación del
movimiento
Según la trayectoria del punto
- Movimiento
rectilíneo
- Movimiento
curvilíneo
Según la
trayectoria del sólido
- Traslación
- Rotación
según la
dirección del movimiento
Según la
velocidad
- Movimiento uniforme
- Movimiento uniformemente variado
3. De acuerdo a la ficha realiza los puntos A, B Y C
A. Observa y lee la ficha
B. Copia en tu cuaderno los movimientos articulares de nuestro cuerpo.
C. Practica cada uno de los ejercicios con las diferentes partes del cuerpo.
SEMANA: 11
INDICADOR: Identifique, nombre y compare estructuras externas del ser humano, de las plantas y de los animales.
FECHA: 27 al 30 de
abril de 2020
PROPÓSITO: Identificar y comparar nombres de estructuras externas del ser humano, las plantas y los animales
INTENSIDAD HORARIA: 3 horas semanales ( De estas 3 horas de clase para el área de ciencias naturales semanal los estudiantes deben asignar 1/2 hora para practicar lectura y escritura con sus padres)
ACTIVIDAD
Todas
las actividades se realizan en el cuaderno
1.
Observa los vídeos sobre las estructuras externas de los animales,
las plantas y los seres humanos
Video tomado de: https://www.youtube.com/watch?v=Taqqit8YxT4&t=97s
Vídeo tomado de: https://www.youtube.com/watch?v=wBjaQuyMr18
Vídeo tomado de: https://www.youtube.com/watch?v=SkkzIvhj1s8
2.
Dibuja en tu cuaderno la estructura externa de una persona, animal y planta.
3.
escribe 5 diferencias entre estas estructuras.
ACTIVIDAD #3
SEMANA: 12
INDICADOR: Reconozca las partes internas y externas de su cuerpo y algunas formas de cuidar su salud. (PAE)
FECHA: 4 al 8 de mayo de 2020
PROPÓSITO: Reconozca las partes internas y externas de su cuerpo y algunas formas de cuidar su salud. (PAE)
INTENSIDAD HORARIA: 3 horas semanales ( De estas 3 horas de clase para el área de ciencias naturales semanal los estudiantes deben asignar 1/2 hora para practicar lectura y escritura con sus padres)
ACTIVIDAD
Todas
las actividades se realizan en el cuaderno
1.
Dibuja en tu cuaderno las partes externas que conforman el cuerpo humano.
Elige dos partes y escribe cual es su principal función.
3. leo el texto: " VALOR DE MI CUERPO".
4.
Escribo con ayuda de mis padres una reflexión sobre el porque es
importante quedarme en casa?, teniendo en cuenta
la situación actual que vive el mundo con la pandemia del coronavirus.
SEMANA: 13
FECHA: 11 al 15 de mayo de
2020
PROPÓSITO: Realizar actividad de mejoramiento.
INTENSIDAD HORARIA: 3 horas semanales ( De estas 3 horas de clase para el área de ciencias naturales semanal los estudiantes deben asignar 1/2 hora para practicar lectura y escritura con sus padres)
ACTIVIDAD
1. Completa cada cuadro con la parte del cuerpo correspondiente.
2. Teniendo en cuenta los cinco sentidos que conforman nuestro cuerpo, dibújalos en el cuaderno y escribe para que sirve dos de ellos.
ACTIVIDAD #5
SEMANA: 14
FECHA: 18 al 22 de mayo de 2020
PROPÓSITO: Realizar actividad de mejoramiento.
INTENSIDAD HORARIA: 3 horas semanales ( De estas 3 horas de clase para el área de ciencias naturales semanal los estudiantes deben asignar 1/2 hora para practicar lectura y escritura con sus padres)
ACTIVIDAD
Dibujo en mi cuaderno y busco en la sopa de letras las palabras relacionadas con el cuidado del cuerpo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario