PERIODO 1


PERIODO 1

INDICADORES DE DESEMPEÑO




 Identifique la dirección del movimiento de un cuerpo.


Identifique, nombre y compare estructuras externas del ser humano, de las plantas y de los animales.


 Reconozca las necesidades de los seres vivos en su hábitat concientizándose de su cuidado y protección. (DBA) (PAE).


 Reconozca las partes internas y externas de su cuerpo y algunas formas de cuidar su salud. (PAE)




ACTIVIDAD #1


SEMANA: 10

INDICADOR: 
 Identifique la dirección del movimiento de un cuerpo.


FECHA: 20  al 24 de abril de 2020

PROPÓSITO: Reconocer la dirección del movimiento de un cuerpo.

INTENSIDAD HORARIA:
 3 horas semanales ( De estas 3 horas de clase para el área de ciencias naturales semanal los estudiantes deben asignar 1/2 hora para practicar lectura y escritura con sus padres)

ACTIVIDAD
Todas las actividades se realizan en el cuaderno

1. Escribe el concepto de movimiento y las diferentes clasificaciones de este. 

Concepto de movimiento

El movimiento es un fenómeno físico que se define como todo cambio de posición que experimentan los cuerpos en el espacio, con respecto al tiempo y a un punto de referencia, variando la distancia de dicho cuerpo con respecto a ese punto o sistema de referencia, describiendo una trayectoria. Para producir movimiento es necesaria una intensidad de interacción o intercambio de energía que sobrepase un determinado umbral.

Clasificación del movimiento


Según la trayectoria del punto
  • Movimiento rectilíneo
  • Movimiento curvilíneo


Según la trayectoria del sólido
  • Traslación
  • Rotación

según la dirección del movimiento

Según la velocidad
  • Movimiento uniforme
  • Movimiento uniformemente variado

3. De acuerdo a la ficha realiza los puntos A, B Y C

A.  Observa y lee la ficha
B.  Copia en tu cuaderno los movimientos articulares de nuestro cuerpo.
C. Practica cada uno de los ejercicios con las diferentes partes del cuerpo.







 ACTIVIDAD #2



SEMANA: 11

INDICADOR:  Identifique, nombre y compare estructuras externas del ser humano, de las plantas y de los animales.


FECHA: 27  al 30 de abril de 2020

PROPÓSITO: Identificar y comparar nombres de estructuras externas del ser humano, las plantas y los animales

INTENSIDAD HORARIA:
 3 horas semanales ( De estas 3 horas de clase para el área de ciencias naturales semanal los estudiantes deben asignar 1/2 hora para practicar lectura y escritura con sus padres)

ACTIVIDAD
Todas las actividades se realizan en el cuaderno

1. Observa los  vídeos sobre las estructuras externas de los animales, las plantas y los seres humanos







2. Dibuja en tu cuaderno la estructura externa de una persona, animal y planta.

3. escribe 5 diferencias entre estas estructuras.


ACTIVIDAD #3


SEMANA: 12

INDICADOR:  Reconozca las partes internas y externas de su cuerpo y algunas formas de cuidar su salud. (PAE)


FECHA: 4 al 8 de mayo de 2020

PROPÓSITO: Reconozca las partes internas y externas de su cuerpo y algunas formas de cuidar su salud. (PAE)

INTENSIDAD HORARIA:
 3 horas semanales ( De estas 3 horas de clase para el área de ciencias naturales semanal los estudiantes deben asignar 1/2 hora para practicar lectura y escritura con sus padres)

ACTIVIDAD
Todas las actividades se realizan en el cuaderno
  


1. Dibuja en tu cuaderno las partes externas que conforman el cuerpo humano. Elige dos partes y escribe cual es su principal función.




3. leo el texto: " VALOR DE MI CUERPO". 






4. Escribo con ayuda de mis padres una reflexión sobre el  porque es importante quedarme en casa?, teniendo en cuenta la situación actual que vive el mundo con la pandemia del coronavirus.


ACTIVIDAD #4



SEMANA: 13

FECHA: 11 al 15 de mayo de 2020

PROPÓSITO: Realizar actividad de mejoramiento.

INTENSIDAD HORARIA:
 3 horas semanales ( De estas 3 horas de clase para el área de ciencias naturales semanal los estudiantes deben asignar 1/2 hora para practicar lectura y escritura con sus padres)

ACTIVIDAD
1. Completa cada cuadro con la parte del cuerpo correspondiente.





2. Teniendo en cuenta los cinco sentidos que conforman nuestro cuerpo, dibújalos en el cuaderno y escribe para que sirve dos de ellos. 





ACTIVIDAD #5



SEMANA: 14

FECHA: 18 al 22 de mayo de 2020

PROPÓSITO: Realizar actividad de mejoramiento.

INTENSIDAD HORARIA:
 3 horas semanales ( De estas 3 horas de clase para el área de ciencias naturales semanal los estudiantes deben asignar 1/2 hora para practicar lectura y escritura con sus padres)

ACTIVIDAD
Dibujo en mi cuaderno y  busco en la sopa de letras las palabras relacionadas con el cuidado del cuerpo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

BIENVENIDOS

LA IMPORTANCIA DE LAS CIENCIAS NATURALES. Los niños y niñas en  educación infantil interiorizan su experiencia de una forma propia constr...