PERIODO 2

PERIODO 2

DECORA LA PORTADA DEL SEGUNDO PERIODO





COPIA LOS INDICADORES DE DESEMPEÑO QUE SE VAN A TRABAJAR DURANTE EL SEGUNDO PERIODO

  • Describa cambios en su desarrollo y en el de otros seres vivos.


  • Reconozca los ciclos de vida de seres vivos.


  • Describa el medio de vida de los seres vivos y sus características.

ACTIVIDAD #1

FECHA: Semana del 1 al 5 de junio

INTENSIDAD HORARIA: 3 horas semanales ( De estas 3 horas de clase para el área de ciencias naturales semanal los estudiantes deben asignar 1/2 hora para practicar lectura y escritura con sus padres)

COMPETENCIA: 
Uso comprensivo del conocimiento Científico



INDICADOR: 
Reconozca los ciclos de vida de seres vivos.

DESCRIPCIÓN DE LA ACTIVIDAD
Todos los seres vivos cumplen con un ciclo de vida: nacen, crecen, se reproducen y mueren. Este ciclo se desarrolla en ambientes o ecosistemas específicos, los cuales tienen gran influencia sobre los organismos que los habitan. Los seres vivos se transforman en cada etapa que conforma el ciclo vital. La mayoría de los individuos de diferentes especies al nacer poseen características muy diferentes a las que van adquiriendo conforme crecen.



1.  Diviértete buscando el camino correcto
Retiñe la línea para unir los tres momentos en la etapa de la vida de cada ser vivo.


Tomado de:  https://www.mineducacion.gov.co/1759/w3-article-346020.html?_noredirect=1

ACTIVIDAD #2

FECHA: Semana del 8 al 12 de junio

INTENSIDAD HORARIA: 3 horas semanales ( De estas 3 horas de clase para el área de ciencias naturales semanal los estudiantes deben asignar 1/2 hora para practicar lectura y escritura con sus padres)

COMPETENCIA: 
Uso comprensivo del conocimiento Científico



INDICADOR: 
Reconozca los ciclos de vida de seres vivos.

DESCRIPCIÓN DE LA ACTIVIDAD
1. Observa la imagen del El ciclo de vida de los seres vivos 

2. Completa el cuadro y responde las preguntas teniendo en cuenta la imagen del ciclo de vida de los seres vivos



ACTIVIDAD #3

FECHA:Semana del 15 al 19 de junio

INTENSIDAD HORARIA: 3 horas semanales ( De estas 3 horas de clase para el área de ciencias naturales semanal los estudiantes deben asignar 1/2 hora para practicar lectura y escritura con sus padres)

COMPETENCIA: 
Uso comprensivo del conocimiento Científico



INDICADOR: 
Describa el medio de vida de los seres vivos y sus características.


DESCRIPCIÓN DE LA ACTIVIDAD

1. Lee en familia y disfruta el cuento “Alicia y los nombres”.




2. Lee el  texto: “la importancia de las flores en la naturaleza” y responde la pregunta


La importancia de las flores en la naturaleza

Las flores tienen una importancia muy notoria y que va mucho más allá de la función reproductiva para las plantas, algo que de por sí ya tiene gran trascendencia pues permite que toda la variedad de especies vegetales siga perpetuándose en el tiempo, extendiéndose y proporcionando los servicios que en numerosas ocasiones aprovechamos, como la alimentación. Con todo ello, hemos comentado ya la primera de las razones por la que las flores son importantes en la naturaleza; la ayuda reproductiva.

PREGUNTA: Porque las flores son importantes en la naturaleza?

______________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

ACTIVIDAD #4

FECHA:Semana del 22 al 26 de junio

INTENSIDAD HORARIA: 3 horas semanales ( De estas 3 horas de clase para el área de ciencias naturales semanal los estudiantes deben asignar 1/2 hora para practicar lectura y escritura con sus padres)

COMPETENCIA: 
Uso comprensivo del conocimiento Científico



INDICADOR: 
Describa el medio de vida de los seres vivos y sus características.

DESCRIPCIÓN DE LA ACTIVIDAD


La flor es la estructura reproductiva característica de la planta. La función de la flor es producir semillas a través de la reproducción.

1. Lee de nuevo el cuento de “Alicia y los nombres” .





2. Completa el cuadro. Escribe los nombres de las distintas flores que allí se mencionan. Dibújalas y escribe dos características de cada una




EVALUACIÓN DEL PROCESO.
Los padres de familia, comparten con las docentes evidencias de las actividades realizadas, ya sea fotos o vídeos. 

En el caso de los estudiantes que no cuentan con conectividad, deben desarrollar en esta guía y en hojas de blog  las actividades indicadas en la cartilla; estas serán entregadas en la fecha establecida por la institución, rotuladas con: Nombre completo del estudiante, grupo y área correspondiente.
(No devolver la cartilla, pues deberán seguir trabajando en ella, mientras el docente evalúa el proceso)



Se tendrán en cuenta las competencias desarrolladas en la guía para la elaboración de las pruebas de periodo. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

BIENVENIDOS

LA IMPORTANCIA DE LAS CIENCIAS NATURALES. Los niños y niñas en  educación infantil interiorizan su experiencia de una forma propia constr...