PERIODO 2
DECORA LA PORTADA DEL SEGUNDO PERIODO
Tomado de: https://www.youtube.com/watch?v=GNfCfGjS6vw
COPIA LOS INDICADORES DE DESEMPEÑO QUE SE VAN A TRABAJAR DURANTE EL SEGUNDO PERIODO
- Describa cambios en su desarrollo y en el de otros seres vivos.
- Reconozca los ciclos de vida de seres vivos.
- Describa el medio de vida de los seres vivos y sus características.
FECHA: Semana del 1 al 5 de junio
INTENSIDAD HORARIA: 3 horas semanales ( De estas 3 horas de clase para el área de ciencias naturales semanal los estudiantes deben asignar 1/2 hora para practicar lectura y escritura con sus padres)
COMPETENCIA:
INTENSIDAD HORARIA: 3 horas semanales ( De estas 3 horas de clase para el área de ciencias naturales semanal los estudiantes deben asignar 1/2 hora para practicar lectura y escritura con sus padres)
COMPETENCIA:
Uso comprensivo
del conocimiento Científico
|
INDICADOR:
Reconozca los ciclos de vida de seres vivos.
DESCRIPCIÓN DE LA ACTIVIDAD
Todos los seres vivos cumplen con un ciclo de vida:
nacen, crecen, se reproducen y mueren. Este ciclo se desarrolla en ambientes o
ecosistemas específicos, los cuales tienen gran influencia sobre los organismos
que los habitan. Los seres vivos se transforman en cada etapa que conforma el
ciclo vital. La mayoría de los individuos de diferentes especies al nacer
poseen características muy diferentes a las que van adquiriendo conforme
crecen.
Retiñe la línea para unir los tres momentos en la etapa de la vida de cada ser vivo.
FECHA: Semana del
8 al 12 de junio
INTENSIDAD HORARIA: 3 horas semanales ( De estas 3 horas de clase para el área de ciencias naturales semanal los estudiantes deben asignar 1/2 hora para practicar lectura y escritura con sus padres)
COMPETENCIA:
INTENSIDAD HORARIA: 3 horas semanales ( De estas 3 horas de clase para el área de ciencias naturales semanal los estudiantes deben asignar 1/2 hora para practicar lectura y escritura con sus padres)
COMPETENCIA:
Uso comprensivo del conocimiento Científico
|
INDICADOR:
Reconozca los ciclos de vida de seres vivos.
DESCRIPCIÓN DE LA ACTIVIDAD
1. Observa la
imagen del El ciclo de vida de
los seres vivos
2. Completa el
cuadro y responde las preguntas teniendo en cuenta la imagen del
ciclo de vida de los seres vivos
FECHA:Semana del 15 al 19 de junio
INTENSIDAD HORARIA: 3 horas semanales ( De estas 3 horas de clase para el área de ciencias naturales semanal los estudiantes deben asignar 1/2 hora para practicar lectura y escritura con sus padres)
COMPETENCIA:
INTENSIDAD HORARIA: 3 horas semanales ( De estas 3 horas de clase para el área de ciencias naturales semanal los estudiantes deben asignar 1/2 hora para practicar lectura y escritura con sus padres)
COMPETENCIA:
Uso comprensivo del conocimiento Científico
|
INDICADOR:
Describa
el medio de vida de los seres vivos y sus características.
|
DESCRIPCIÓN DE LA ACTIVIDAD
1. Lee en
familia y disfruta el cuento “Alicia y los nombres”.
2. Lee el texto: “la importancia de las flores en la naturaleza” y responde la
pregunta
La
importancia de las flores en la naturaleza
Las flores tienen una
importancia muy notoria y que va mucho más allá de la función reproductiva para
las plantas, algo que de por sí ya tiene gran trascendencia pues permite que
toda la variedad de especies vegetales siga perpetuándose en el tiempo,
extendiéndose y proporcionando los servicios que en numerosas ocasiones
aprovechamos, como la alimentación. Con todo ello, hemos comentado ya la
primera de las razones por la que las
flores son importantes en la naturaleza; la ayuda reproductiva.
PREGUNTA:
Porque las flores son importantes en la
naturaleza?
______________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
FECHA:Semana del 22 al 26 de junio
INTENSIDAD HORARIA: 3 horas semanales ( De estas 3 horas de clase para el área de ciencias naturales semanal los estudiantes deben asignar 1/2 hora para practicar lectura y escritura con sus padres)
COMPETENCIA:
INTENSIDAD HORARIA: 3 horas semanales ( De estas 3 horas de clase para el área de ciencias naturales semanal los estudiantes deben asignar 1/2 hora para practicar lectura y escritura con sus padres)
COMPETENCIA:
Uso comprensivo del conocimiento Científico
|
INDICADOR:
Describa el medio de vida de los seres vivos y sus características.
|
DESCRIPCIÓN DE LA ACTIVIDAD
La flor es la estructura reproductiva característica
de la planta. La función de la flor es producir semillas a través de la
reproducción.
1. Lee de nuevo
el cuento de “Alicia y los nombres” .
2. Completa el
cuadro. Escribe los nombres de las distintas flores
que allí se mencionan. Dibújalas y escribe dos características de cada una
EVALUACIÓN DEL PROCESO.
Los padres de familia, comparten con las docentes evidencias de las actividades realizadas, ya sea fotos o vídeos.
En el caso de los estudiantes que no cuentan con conectividad, deben desarrollar en esta guía y en hojas de blog las actividades indicadas en la cartilla; estas serán entregadas en la fecha establecida por la institución, rotuladas con: Nombre completo del estudiante, grupo y área correspondiente.
(No devolver la cartilla, pues deberán seguir trabajando en ella, mientras el docente evalúa el proceso)
Se tendrán en cuenta las competencias desarrolladas en la guía para la elaboración de las pruebas de periodo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario